AMORES DESTRUCTIVOS
Amores tóxicos
Que tan romántico es muero por ti...eres el amor de mi vida
Una relación sana es cuando existe una vinculación afectiva segura, pero esto proviene desde nuestra infancia el cómo nos enseñar a expresar nuestras emociones.
Cuando ya no es sana es porque existe una relación simbiótica o con un mecanismo llamado confluencia, en donde dejo de ser yo para que mi todo sea el otro, la otra.
Una relación de pareja se empieza a hacer destructiva cuando se pierde el respeto, la confianza, cuando empiezan a surgir las agresiones físicas y verbales, e inclusive se vuelve tóxica si no manejamos nuestro sistema como holístico e integral en donde estemos cubiertos y protegidos por una red de apoyo
Al vivir una relación toxica hay varios aspectos que se van deteriorando:
· Autoestima
· Dependencia emocional
· Miedo a quedarse solo
· Por algún patrón de conducta al que me habituó
Es importante hacer introspección en relación con la forma de vincularte en pareja si esta ha sido la adecuada, respetando el periodo de reposo contigo mismo desde la salud emocional.
Analiza que quieres de esa relación, es sana la forma en la que te relaciones, porque crees que esa persona puede ser una pareja adecuada, te sientes feliz desde tu individualidad y a la vez en pareja.
Dra. Viridiana Romero Manzo
Psicóloga y Psicoterapeuta
Escribir comentario